DESNUDA CAMINO

Desnuda camino cerca de la sombra,

cerca de ti río mi piel

que se marea nueva vieja, delante

del hechizo de los ojos

que me caminan

y dicen, y me entretienen

con las palabras de los dedos

llenando el espacio que me separa

de otras vidas, ahora cercanas,

ahora lejanas como horizontes

a los que llegar después, cuando

el día acabe y surquen las dudas

de la noche, trémula y vanidosa

de su intimidad.

¿Dónde estoy, dentro o fuera?

¿Dónde estáis, fuera mío o dentro?

Quisiera recibiros con la vida

en la palma de la mano y la inmensidad

del aire que respiro como lienzo

donde dibujar las palabras que no me salen,

que me confunden y llevan al centro

del útero frío donde me deshielo

y merodeo oscura y desnuda,

hacia estos fondos de escasas aguas

donde la piel se reblandece y el corazón

suda palabras silenciadas.

Es el invierno quien me lleva y trae

de dentro a fuera, quien ríe

las nubes frías corriendo del sol

a la lluvia, es el invierno quien enfría

el momento de las manos buscando pieles

y vidas y yo, quien procura el calor

en estos días que amo, como si fuesen míos.

 

 

Nua camine prop l’ombra,

prop de tú ric la meva pell

que s’atabala nova vella, davant

l’encis dels ulls que em caminen

i em diuen, i m’entretenen

amb les paraules dels dits

omplint l’espai que em separa

d’altres vides, ara properes,

ara llunyanes com horitzons

als que arribar després, quan

el día acabe i solquen els dubtes

de la nit, tremolenca ufanosa

de la seva privadesa.

¿On soc, dintre meu o fora?

¿On sou, fora meu o dintre?.

Vulguera rebre-vos amb la vida

en el palmell de la ma i l’inmensitat

de l’aire que respire com a llenç

on dibuixar les paraules que no em surten,

que em confonen i porten al centre

del úter fred on em desglaçe

i rodole fosca i nua,

cap a aquets fons d’aigües minses

on la pell s’estova i el cor

sua paraules de amor callades.

Es l’hivern qui em porta i du

de dintre a fora, qui riu

els nuvols freds corrent del sol

a la pluja, es l’hivern qui em refreda

l’estona que les mans cerquen pells

i vides i jo, qui procura l’escalfor

en aquets dies que m’estimo, com si fossen meus.

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

