POSIBLEMENTE TÚ ME PUEDAS EXPLICAR

Posiblemente tú me puedas explicar

lo que la memoria del amor me impide.

Yo enfundada de ti como una noria

sin cesar de rodearte, no sé de razones ni de respuestas,

sólo merodearte sin rozarte, inmersa

hasta la nube en un ex-pelo negro

en ti, que me proteges de mi y a mi me entregas

para devorarme y rumiarme

sin las lagunas propias del olvido

que barruntan en toda vida añeja.

Con el idioma de quien lo piensa todo,

a ti, se me olvida pensarte,

cercenarte, sajarte con la razón del plenilunio

sobre la tierra mojada.

Tú podrás decirme, lo que de ti me sobra,

lo que he reinventado para tenerte envuelto

entre celofanes y lazos de colores dulces,

a fin de que no despiertes y te revuelvas contra mí,

tú creadora, si te quisieras arriesgar

a desvanecerte para siempre entre al congoja

de mis dedos garras, perderte

en el murmullo ensordecedor de las realidades adustas,

deberías mostrarte ente mi desnudo

hasta de sombra que te refleje y acoja en su seno

de falsa serenidad amortajada y hacer posible el muro

que de ti me aparte rescatándome de ti,

aún no sé bien porqué, ni para que.

Por la misma razón que la tarde

se reinventa cada día para dar continuidad al tiempo,

sospecho que acabaré reinventándote

en un espacio y tiempo que me justifique

y de esencia a esto que soy

y de lo que me olvido si no te tengo.

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

