REQUIEM

La libertad de expresión en este país se limita a poder hablar, con toda libertad, de lo bien que lo hace el partido en el gobierno. Somos pues libres de expresar nuestra opinión a favor del gobierno. Nos están educando para ser esclavos y creer que somos libres, libres para ver todo el futbol que queramos, las series horteras que admitamos, la música más tibia que podamos, los toros que queramos, que para algo son arte y cultura, el arte y la cultura del circo romano en el siglo XXI.

Ayer viernes escuché, sin saberlo, el último programa de Carne Cruda en Radio 3, con la desaparición del programa no solo se le niega a su equipo la libertad de expresión, se le niega a su vez a la gente de la Corrala la Utopía, al movimiento 15M, a STOP desahucios, a MF electricista que se suicido en un parque de Hospitalet, a Vicenç Navarro economista, a José Luis Sampedro, escritor y sabio, a tantos y tantos conocidos y anónimos que ven las cosas de otro modo, el modo lógico y posible de arreglar las cosas con conciencia, con trabajo, respeto a la diversidad y a la libertad incluida la libertad de expresión, incluida la libertad de expresión de quienes nos la quitan constantemente.

Se acalla la voz de gente con muchísimas cosas que decir, más interesantes y sensatas que cualquier miembro del gobierno, porqué son vida pura, la del día a día, no la que lucha por el poder minuto a minuto. Se les calla la voz en la radio pública, esa que pagamos entre todos y por tanto, es nuestra. Tendremos que echar a Mariano, que en estos momentos no es más que un peón de los lobbies económicos neoliberales, para que vuelva la democracia, la voz del pueblo, y no será de manera violenta, será con la desobediencia civil, con el derecho de participación ciudadana, con la resistencia pacífica, con la unión, lo que no sé es si ya estamos preparados para que nadie tome las riendas por nosotros.

 

 

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s